top of page

Producir, producción, acción... play?

Hoy paseaba por las redes leyendo algo más del escabroso tema de Harvey Weinstein, en este caso, Salma Hayek es la que le pone palabras y voz.

Vale la pena leerlo: https://nyti.ms/2nXntXL

Todo lo que tuvo que hacer.

De hecho, este tipo de lecturas me llevan a pensar en el lado menos brillante de la profesión, ese lado que todos evitamos y tratamos de fingir que no vemos, o que no va con nosotros (porque no queremos que verlo, es gafe y es feo). Pues es cierto, existen los días menos bonitos, los días normales (¡los que más!) y algún día radiante.

Y a veces el entorno no nos pone las cosas fáciles. Me incluyo dentro del grupo / colectivo de los que tenemos que trabajar. Trabajar mucho. Y muy duro. Pero en realidad ¿quién no trabaja duro?

Nunca me creí del todo ese cuento de dragones y mazmorras en el que encuentran a la princesa caminando por la calle y se forja toda una carrera. Ni de coña. Me creo más la versión de acción de la mujer que corre en una carrera de obstáculos, en circunstancias climáticas complejas y que se encuentra con colegas por el camino y de vez en cuando monta una fiesta.

Sí hombre, que hay que currar mucho, pero disfrutar del viaje también, ¡que si no todo carece de sentido! Que además de trabajar duro, como explica Salma en su texto (Salmaparalosamigos), aprendes a ser versátil, a saber algo de marketing, de producción, de números, de resultados, de emociones, de dramaturgia, de intenciones, de luz, de sonido, de foto, de video, de redes, de cuerdas, de tensiones, conflictos y humanidades... y por si fuera poco, o para que seas más, te brotan setas como las que juzgan por raza, sexo, edad, estatura, color o antigüedad. #tocatelasnarices

Nadie habla de lo menos brillante, de los días sin luz... yo tampoco quiero hacerlo, y es por miedo, por miedo a hacerlo presente, a darle un cuerpo y una presencia que no quiero que tenga, pero you only know you've been high when you're feeling low

Y a veces, aunque no guste, es necesario aburrirse para recordar cómo jugar. Y esto, en el fondo, debería ser el juego de accionar, de accionar reflexiones, de accionar movimientos, conciencias y remordimientos. Porque en castellano actuar no es jugar (**play), pero SÍ es accionar.

bottom of page